al

  Centro Nacional de las Artes México

Festivales

Descargar evento
De: Ariel A.


Uno de los Festivales musicales más importantes en México llega a su edición número 22. El Festival Eurojazz se llevará a cabo, como cada año, en las instalaciones del Centro Nacional de las Artes México, del 9 al 31 de marzo. Esto como parte de las actividades de celebración del CENART, que festeja su 25 aniversario.

El Festival Eurojazz se comenzó a realizar en 1998, gracias a la participación y coordinación entre el Cenart y la Unión Europea. Estos han logrado crear, a través de los años, uno de los mejores festivales de música en el país y uno de los más importantes de jazz.

Esta iniciativa de shows al aire libre en las instalaciones del Centro Nacional de las Artes en la Ciudad de México abarcará los cuatro fines de semana de marzo. Se podrá disfrutar de 14 agrupaciones provenientes de 13 países europeos. Entre ellos: Alemania, Hungría, Francia, Polonia, Italia y Suiza.

 

Eurojazz Bernard Van

 

Una de las peculiaridades y mayores atractivos del Festival Eurojazz es precisamente la calidad de artistas que se presentan, brindando una oportunidad única de presenciar y disfrutar a leyendas dentro del ámbito del jazz. Además, músicos más contemporáneos, pero igualmente extraordinarios. Se trata de una conjunción de talentos excepcional.

Presentaciones y Clases Magistrales

Además de las presentaciones, el Festival Eurojazz contará con clases magistrales que impartirán los músicos participantes. Los músicos europeos escucharán una muestra del trabajo de cada participante y darán sus observaciones y sugerencias. Habrá entrada libre a oyentes. El cupo será limitado y  para público mayor de 15 años.

Algunas de estas clases serán:

Por parte de Luis Verde, el viernes 8 de marzo, de 10:00 a 13:00 horas. Lugar: salón 222 de la Escuela Superior de Música.

Philipp Osanna: lunes 11 de marzo, de 10:00 a 13:00 horas en el mismo lugar.

Enrico Lenzin: Sábado 16 de marzo, de 10:00 a 13:00 horas. Lugar: salón 106 de la Escuela Superior de Música.

Puedes consultar el programa digital aquí.

 

Kevin Brady Eurojazz

 

Las bandas que estarán presentes en el Festival Eurojazz 2019 son: Luis Verde Quartet (España), Jazzical Trio (Hungría), HI5 – Minimal Jazz Chamber Music (Austria), Otto Hejnic Trio (República Checa), Kevin Brady Trio (Irlanda), Enrico Lenzin & Andi Pupato (Suiza), Bernard Van Rossum Quartet (Países Bajos), Sikora Culpo Duo (Irlanda – Francia), Carolina Katún (Francia), Luca Santaniello y Emanuele Cisi 4ETO (Italia), Senza (Portugal), Max Andrzejewski´s HÜTTE (Alemania), Ester Wiesnerová (Eslovaquia) y Leszek Możdżer (Polonia).

 

Como cada año, este magnifico evento será gratuito. Haz un espacio en tu agenda y asiste.


Pin It on Pinterest

Share This