al

  Parque recreativo La Isla

Festivales

Descargar evento
De: Ariel A.


El Festival gastronómico del pulque y mezcal llega de nuevo. El evento dedicado a dos de las bebidas tradicionales de México tendrá lugar por quinta ocasión. Esto en una chinampa tradicional en el embarcadero del Lago de los reyes aztecas. Así que si eres admirador de estas bebidas típicas. Y quieres disfrutar un buen rato en familia. Aquí te dejamos unos cuantos datos.

En su quinta edición el Festival del pulque y mezcal contará con más de 40 expositores. Se llevará a cabo los días 30 y 31 de Marzo. La sede será una chinampa tradicional. Conocida como “La Isla”. En el embarcadero del “lago de los reyes aztecas”, uno de los lagos que aún se mantienen en la ciudad. Cabe mencionar que el lago de los Reyes Aztecas. Cuenta con más de 800 años de historia y 1.9 hectáreas. Fue parte de la compleja red de canales que comunicaban y dotaban de suministros a la antigua Tenochtitlán.
En el Festival del pulque y mezcal podrás encontrar a diferentes estados productores. Como Hidalgo. Tlaxcala. Y el estado de México. Que ofrecerán una amplia diversidad de productos, entre aguamiel y curados. La oferta abarcará curado de piñón. Piña. Avena. Pepino. Ostión. Queso Kiwi. Entre otros ingredientes de temporada. Además de los sabores tradicionales. Guerrero, Oaxaca y Michoacán serán los encargados de surtir la oferta mezcalera. Incluso se participarán productores de sotol de Chihuahua.

Para acompañar las bebidas, podrás degustar de una extensa oferta gastronómica mexicana. Como quesadillas. Cochinita pibil. Tlayudas. Tacos (de chapulines, guisados o carne asada). Tortas. Cocopaches y quelites (en tacos, quesadillas o guisados).
Este increíble evento tendrá un costo de $30 para adultos. Mientras que los niños podrán entrar gratis. En un horario de 12:00 a 22:00 horas. Pero si llegas temprano la entrada será completamente gratis. Esto en un horario de 12:00 a 13:15 horas.

Dirección: Avenida Tláhuac s/n, Col. Los Reyes


Pin It on Pinterest

Share This