al

  Escuela Nacional de Antropología e Historia

Festivales

Descargar evento
De: José J. González


¡Festival de Hip-Hop en lenguas originarias!

Desde su surgimiento en los años 70´s, este genero musical siempre ha tenido la característica de que se origina en la calle; el hip-hop mantiene su constante que es la de servir como un acto de exigencia, esto debido a que sus orígenes se dan en los grupos de personas que eran reprimidos por el Estado. El hip-hip servía para demandar las desigualdades sociales, problemas raciales y de represiones.

Sin embargo, con el paso del tiempo, este género se popularizó a tal grado que ahora sus letras giran en torno a temas más triviales y de poca trascendencia. Esto ha generado que el movimiento se vuelva un fenómeno comercial y una moda, cuando en sus inicios representaba una forma de manifestación.

¿Te gusta el Hip-Hop? ¿Sabías cómo había surgido? Conocer un poco de su historia nos lleva a contextualizar y entender mejor sus letras. ¿Qué te parece ahora escucharlo en alguna lengua originaria? Cantar hip-hop en lenguas originarias no sólo implica un acto de creatividad, sino también un acto de demandar la desigualdad que nuestros pueblos originarios viven día a día.

Festival de Hip-Hop en lenguas originarias – invitados

Por esta misma razón, este concierto reúne, no sólo a importantes exponentes, sino también a representantes que se encargarán de darle voz a esos pueblos que muchas veces no son escuchados. Por lo cuál, aquí te compartimos el nombre de algunos de estos artistas:

  • Yune Va´a
  • Zahash
  • El Mágico
  • Blues Savi

Asímismo, se contarán con algunas conferencias y otras actividades.

Ya lo sabes, el 26 y 27 de septiembre, justo en el mes patrio, varios artistas se reunirán para poder brindarte un maravilloso concierto, donde todo será en lenguas originarias al ritmo del hip-hop.

La cita es en la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

La entrada es gratuita.

De 10 a 16 hrs.

No faltes.

 

Toluca Cultural
Sitio web de sociedad y cultura
Web Site

 


Pin It on Pinterest

Share This