al

  Calle Vicente Villada No. 413 Col. Francisco Murguía. Toluca.

Exposiciones

Descargar evento
De: Anallie Monroy


Inauguración de la Exposición: Cautivos de Color.
Artista: Max Sanz.

Max Sanz nace en 1992 en una comunidad de la Sierra Norte del Estado de Oaxaca, México. A la edad de 12 años ingresó al Taller “Rufino Tamayo” en la ciudad de Oaxaca, gracias al apoyo decidido del entonces director el Maestro Juan Alcázar. Es ahí en donde conoce al Maestro Marco Palma quien lo inicia en la escultura, desafortunadamente el Palma dejó de impartir clases en el taller, pero lo lleva a trabajar con él a la casa del Maestro Barry Head.
Su pintura está influenciada por la vida cotidiana, lo que ve a su alrededor, sus vivencias y su continua búsqueda del cuadro perfecto, a veces bocetea y otras va directo al lienzo estableciendo un diálogo con el cuadro para saber cuándo ha terminado.
El estilo de Max Sanz puede ser clasificado como neofigurista y fauvista por el tratado del color; un tema recurrente en su obra es el circo y sus ironías.
Su primera exposición colectiva fue en 2006 en el Taller Rufino Tamayo participando al lado de Juan Alcázar, Mariano Pineda Matus, Marco Palma entre otros. Su primera exposición individual se llamó Entre Apolo y Dionicio en el Museo del Palacio Espacio de la Diversidad en el año 2007. Ha expuesto en el Museo del Palacio, Casa de la Cultura, Centro Cultural la Constancia Mexicana de Puebla, en el Centro Cultural Picohuse en los Ángeles California, Museo de Arte Moderno en la Ciudad de México , Galería The Hangar en Miami EE.UU., Casa Mexic en Barcelona, el Museo de Arte de Guanzho, China, Centro Cultural de Xiamen, China, Galería de Arte C1 Galery Red Trory en Guanzho, China entre otras.
Ha recibido reconocimientos de La Suprema Corte de Justicia de la Nación, Comisión Permanente de Cultura de la VI Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, 1er. Distrito de la Ciudad de los Ángeles, EEUU.

Conoce más sobre el artista en su página: