Libreria del Fondo de Cultura Económica - Plaza Fray Andrés de Castro



Descargar evento
De: José J. González


¿Te gusta la poesía? De seguro El Retorno de los Guerreros te va a encantar. Se trata de un libro de poesía otomí escrito por Isaac Díaz Sánchez, quien se estará presentando este próximo 10 de febrero en punto de las 4:30 de la tarde en el Foro de la Libreria del Fondo de Cultura Económica, ubicado en la Plaza Fray Andrés de Castro del Cetro de Toluca.

Por mucho tiempo el pensamiento otomí había quedado olvidado; poco se sabía de las tradiciones que circundan sobre el pueblo; su cosmovisión era, prácticamente, desconocida, pues cuando se piensa en pensamiento mexicano lo único que salta a nuestra mente es el pueblo Nahua y Maya, dejando de lado lo que ocurría fuera de estos dos grandes bloques.

Desde hace algunos años, tras la muerte de los últimos abuelos, la lengua poco a poco fue perdiendo a sus avatares, personas que se dedicaban a la enseñanza del otomí; esto ocasionó que el número de los hablantes descendiera de manera exponencial.

Isaac Díaz Sánchez, poeta, médico y filósofo, originario de San Pablo Autopan, se ha encargado del rescate y la difusión de la cultura otomí; su labor no se reduce a la escritura, sino que se ha interesado mucho en este tema que su labor de difusión se extiende a seminarios, talleres, congresos y ponencias.

El retorno de los guerreros, un libro para repensar la cosmovisión otomí

El libro que presenta Isaac nos envuelve a ese mundo mítico donde tradición y cosmovisión convergen; El Retorno de los Guerreros se suma a la media docena que tiene publicados. La labor de Isaac es la de comunicar y compartir lo que implica el pensamiento otomí.

Ven y pasa un rato lleno de poesía. Recuerda que es un evento 100% familiar

La entrada es completamente libre.

Te esperamos en el Foro de la Libreria del Fondo de Cultura Económica, ubicado en la Plaza Fray Andrés de Castro del Cetro de Toluca.

Día: 10 de febrero

Hora: 4:30

 

Toluca Cultural
Sitio web de sociedad y cultura
Web Site

 

 


Pin It on Pinterest

Share This