al
  ​
Independencia esquina con Josefa OrtizToluca

Actividades

Descargar evento
De: Casa Espora, Sintonía. Espacio para Ser consciente


Círculo de tejido: Elaboración de Mandalas Tejidos

Al tejer, bordar, coser, hilar se habla hacia adentro, cada pensamiento da un color, la idea crea una textura y el sentimiento delinea y da una forma. La pieza textil muestra un acto final, la acción interior del que lo ha creado.

Teñir, urdir, montar, tejer son los pasos que marcan las horas de un día. Tejemos la vida, tejemos y formamos nuestras relaciones con las texturas y tonalidades que vamos descubriendo, imaginando y creando. Cada tejedor y tejedora demuestra un mundo interior único en cada pieza que nunca se repite sino para expresar una nueva creación del sentimiento.

Este Círculo esta dedicado al tejido de mandalas, por raíz los encontramos con los ojos de Dios (Si´Kuli) como elementos ceremoniales sagrados de los pueblos prehispánicos del suroeste de norte América y la península de México, como la cultura Wixarika y actualmente fusionados con otras culturas de ubicación geografica distinta, como los mandalas tibetanos o celtas. Todos independientemente el origen llevan simbolos, arquetipos y significados para quien los construye y les da vida, este círculo taller tiene la intención de guiar en este proceso de autoconocimiento mediante una técnica y herramienta tan antigua como nostros el tejido como sanación.