-
  ​
Nicolas Bravo Norte #825 Colonia UniónToluca



Descargar evento
De: Traffic, Landó Foro Página Oficial, Apolo, Adrian Olmos


“En las entrañas de un frío desierto, el aullido del lobo drena en un rumor el viento, el espacio se agrieta en cuatro tiempos y los colores viven a través de una guitarra. Somos cuatro historias que se coluden desde diferentes vértices. Venimos de una tierra seca, y nuestra única sed desaparece, se sacía con psicofonías enérgicas. Como resultado de distintos ayeres compartimos el mismo sino; hemos sido testigos ausentes del nacimiento de un dios. Creemos en el rock and roll, lo sabemos como forma de dar vida y hemos comulgado con su esplendor. Nos descubrimos reales a la luz de un sol nómada, el cual, mientras se mantenga en su cenit, seguirá abriendo los caminos a su paso e iluminará los senderos que nuestros pies han atravesado.”

APOLO es una banda de rock originaria de Chihuahua, México. Su sonido potente y enérgico hacen remembranza al rock clásico que emociona a su audiencia en sus presentaciones en vivo, caracterizadas por ejecuciones catárticas. Desde su aparición, han llamado la atención de los medios especializados, quienes en todo momento han catalogado a la agrupación como una de las bandas a las que hay que prestarle atención por ofrecer una propuesta sólida y honesta, basada en esfuerzo y dedicación. Desde la salida de su primer sencillo, “Dama Del Viento”, han tenido gran recepción dentro de la programación de estaciones de radio, como Reactor 105.7 FM e Ibero 90.9 FM.

APOLO comenzó su carrera con paso firme, al resultar ganadores del 2do. Lugar del concurso “Vive Cuervo & Roll” en su primera edición, de entre más de 700 bandas.

En menos de 6 años de carrera, APOLO ha participado en algunos de los festivales nacionales más importantes de México, como lo son el Hellow Fest (2009), Maquinaria Fest (2012) y Vive Latino (2013), compartiendo escenario con artistas de la talla de Molotov, Yeah Yeah Yeahs, Deftones, Slayer, Marilyn Manson, Stone Sour, Blur, entre otros.

Durante la participación que APOLO tuvo en el Festival Vive Latino, contó con la con la colaboración en su show de Omar Rodríguez López (At The Drive-In, The Mars Volta, Bosnian Rainbows). Después de tal suceso, la banda publicó el sencillo “Siddhartha”, acompañado de un video. Cabe resaltar que en dicho track, Omar Rodriguez Lopez, grabó con la banda.

2013 ha sido un año clave para la banda, al publicar en formato físico su primer material de estudio de nombre “APOLO EP” y muy próximamente el lanzamiento en formato digital de su segundo trabajo que llevará por nombre “TERCER SOLAR”.

El camino recorrido hasta el día de hoy, ha sido largo y ha incluido el paso por diferentes ciudades del país; desde su migración de Chihuahua a Monterrey y posteriormente al Distrito Federal. La banda sigue trabajando arduamente, con el afán de llegar a más oídos, aprovechando cada espacio en el que se tiene oportunidad de salir a tocar.

#WeAreAPOLO.