Alameda Central de Toluca



Descargar evento
De: José J. González


Ven y celebra este 1er Aniversario del Calpulli Cuauhtemoctzin Tollocan. Nuestros amigos tienen preparado para ti diversas actividades que podrás disfrutar al lado de toda tu familia.

¿Te has preguntado el por qué es importante el rescate de nuestras tradiciones? ¿Cuál es el objetivo principal de estos grupos? Pues bien, seguro ya lo sabes, todas las conquistas llevan impresas la palabra «violencia». Por lo cual, muchos de los pueblos conquistados fueron obligados a cambiar sus cosmovisiones, pensamiento y tradiciones. Esto trae como consecuencia el que el pueblo vaya olvidando poco a poco sus tradiciones y ritos.

La importancia de que estos grupos se encarguen de preservar y seguir comunicando los ritos prehispánicos ayudan a que las personas conozcan más de su propio pueblo, para muchos, el pueblo del que los abuelos nos daban razón.

1er Aniversario del Calpulli –  lo que debes saber

¿Sabes qué significa Calpulli?

Pues bien, el Calpulli era una estructura comunal en la que se establecian una serie de normas y principios para la convivencia; sobresalía de estos la preocupación por la educación, razón por la cual, cada Calpulli contaba con su propia escuela donde se educaba a los futuros guerreros.

Actualmente los Calpulli ya no se encuentran conformados por grupos familiares, tal como era antes, sino que ahora se tienen como grupos en donde todos los integrantes pueden o no tener un lazo familiar directo e indirecto.

El objetivo de estos grupos es el de conformar una sociedad de convivencia y armonía, por ello, dentro de su estructura simbólica siguen manteniendo los antiguos ritos y tradiciones.

¿Te interesa saber más? Te invitamos a que nos acompañes a este 1er Aniversario del Calpulli:

La cita es en la Alameda Central de Toluca a partir de las 9:30 am.

Se trata de un evento 100% familiar, donde podrás conocer más de nuestras tradiciones. Disfruta de Danza, ponencias, conferencias, cantos, temascalli y más.

Asiste y crea consciencia

 

Toluca Cultural
Sitio web de sociedad y cultura
Web Site

 


Pin It on Pinterest

Share This