¡Cinco raras películas de navidad!

Sabemos que hay películas que obedecen a una temporada en específico, como sucede con la navidad. También sabemos que muchas de estas películas ya las has visto, por lo menos, una vez al año. Al ser proyectadas tantas veces, éstas se tornan aburridas y pierden su encanto.

Pues bien, si no sabes qué ver y ya estás cansado de «El Grinch», «Los fantasmas de Scrooge», «Un cuento de navidad» o la siempre vieja confiable «Mi pobre angelito», aquí te dejamos una lista de Cinco raras películas de navidad. Se trata de una lista que te hará ver estas fechas navideñas de una manera distinta. Es importante señalar que no tomaremos en cuenta ninguna de las versiones de «cuento de navidad».

1.  Tokyo Godfathers: Empezamos con una película animada. Dirigida por el japones Satoshi Kon; la trama de la película gira en torno a tres vagabundos y un bebé abandonado en un bote de basura. Los personajes son bastantes curiosos: nos encontramos con un transexual que sufre de una enfermedad terminal, una joven fugitiva y un alcohólico. Es una propuesta llena de símbolos, desde el bebé que nace el mismo día que Jesús, hasta el recorrido que tienen que hacer los tres personajes para ponerlo a salvo.

https://www.youtube.com/watch?v=vOeLgjgCDG4

2.  Rare Exports: un cuento gamberro de Navidad: Jalmari Helander nos entrega una obra distinta. ¿Qué pasa si Santa Claus no es como siempre nos lo hicieron ver? La trama de Rare Exports sigue una línea de terror que, en las más de las ocasiones, raya en la parodia y la burla. El Santa Claus de Helander resulta ser un personaje sombrío, aterrador, un ser que permaneció dormido en la Antartida hasta que un grupo de científicos lo saca, por accidente, de su profundo sueño.

3.  Tangerine: Sean Baker se esforzó tanto en otorgarnos una de las películas navideñas más crudas y desoladoras; sin lugar a dudas es una creación que podría hacer enojar a más de uno. La trama sigue a dos personajes bastantes peculiares, quienes llevan una vida con altibajos. Una película que demuestra que la naturaleza humana es dura y difícil, incluso en vísperas de navidad.

https://www.youtube.com/watch?v=ALSwWTb88ZU

Del drama al desconcierto inquietante

4.  Carol: No podía faltar la película llena de drama; pero no nos referimos a las típicas «Chicas pesadas» o «Tienes un e-mail»; Carol es una de esas producciones que podríamos señalar como fuera de lo convencional. Todd Haynes nos muestra una historia que se centra en el amor que se profesan dos mujeres: Therese Belivet, una joven fotógrafa, y Carol Aird, una mujer que se encuentra enfrascada en un matrimonio lleno de soledades y abandono. La trama se desarrolla en vísperas de Navidad.

5.  Santa Claus Conquers the Martians: No sabemos, en realidad, que estaba pensando Nicholas Webster cuando filmó esta joyita. Para muchos se trata de un experimento que raya en lo kitch, para otros es una obra llena de genialidad. ¿Santa Claus siendo raptado por Marcianos? ¿Apoco los niños de marte necesitan también juguetes? Sin lugar a dudas, una película que te deja con más interrogantes que respuestas.

https://www.youtube.com/watch?v=HnEJrwYXXsI

 

¡Míralas todas y cuéntanos que te parecieron, si tienes alguna otra opción para esta lista y que otras películas son de esta época de festividad!

 

Toluca Cultural
Sitio web de sociedad y cultura
Web Site

 

 


Pin It on Pinterest

Share This