2020

  PLAZA CÍVICA de San Mateo Atenco

Actividades

Descargar evento
De: Carolina Reyes


Campaña de acopio de residuos electrónicos 2020
Fundación Xihmai en conjunto con el ayuntamiento de San Mateo Atenco hacen la atenta invitación a participar en la jornada de acopio que tiene por objetivo disponer de forma adecuada los residuos electrónicos. El evento será totalmente gratuito y los residuos recolectados serán llevados con una empresa de reciclaje comprometido y con certificado conforme las normas mexicanas, quienes, aseguran, tratarán los mismos de manera amigable con el medio ambiente. El dinero obtenido se destinará a la reforestación de más de 3 mil árboles la cual se planea para el mes de Julio del año en curso.
Asiste este 18 de marzo y aporta tu granito de arena para la conservación del planeta.
HORA: de 8h a 16h
LUGAR: PLAZA CÍVICA de San Mateo Atenco

https://www.facebook.com/FundacionXihmai/

Principal problemática
Sabías que México produce un total de 358,000 toneladas de residuos electrónicos al año. Del total, solo un 10% se logran reciclar. Los residuos electrónicos contienen contaminantes como mercurio, berilio o plomo que generan afectaciones a la salud humana, algunas asociadas al cáncer. La campaña además propone y resalta la importancia del consumo consiente de este tipo de basura.
Más sobre fundación Xihmai
La Fundación Xihmai, surgida en 2016, tiene por objetivo difundir y concretar la idea de la conservación del medio ambiente, el cuidado de los recursos naturales y la educación vial.
A través de pláticas y talleres de temas como cambio climático, cuidado del agua, reforestación, reciclaje, entre otros, planean llegar a ser un medio de enseñanza y aprendizaje. Actualmente se encuentran trabajando con 15 primarias del municipio, mismas que han participado activamente en las tareas y talleres que se imparten desde hace 4 años.
Ofrece a los mexiquenses la oportunidad de entender la normatividad del uso del transporte mediante actividades y talleres recreativos; Rodadas.


Pin It on Pinterest

Share This
Verified by ExactMetrics